Ver publicación ("Atalantë" y otros supervivientes)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

Y los enanos de El Hobbit, pero...

Tanto el nombre de Gandalf como el de los 13 enanos de El Hobbit están sacados del poema Völuspá de la Edda poética pero están sacados directamente de ahí; no ocurre lo mismo que con Avallonë o Atalantë. El nombre Frotho (o Froði) es incluso un nombre propio, lo l...

Cierto,

y Atan no sólo pasa al gótico, también pasa a Adán, padre de todos los hombres (por lo que imagino que debe haber alguna palabra hebrea similar)

Y además, se me ha venido a la mente también la palabra Uruk > Orco en latín (se debatió hace poco sobre el origen latino de la palabra Orco).

Y he recordado que en un post antiguo yo misma había escrito esto:
"Estufa se dice udun en Sumerio, y utûnu en Semítico. ¿No os recuerda a Udûn / Utumno?"

Siendo Tolkien filólogo, no me extrañaria nada encontrar varios guiños similares en muchas de las palabras de sus lenguajes

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...