¿Aguilas inmortales?

Cerrado

Otto
Otto
Estaba ojeando la Guia de la Tierra Media y me encuentro con que dice que se cree que las aguilas podrian ser inmortales.Ahora bien, hay alguna evidencia de esto y mas o menos cuanto podria vivir un aguila?

Muchas Gracias
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Estaba ojeando la Guia de la Tierra Media y me encuentro con que dice que se cree que las aguilas podrian ser inmortales.Ahora bien, hay alguna evidencia de esto y mas o menos cuanto podria vivir un aguila?

Muchas Gracias

Hay una nota al final de los anales de Aman, en "El Anillo de Morgoth":

"Pero no ayudarían (los Valar) a los Noldor a luchar contra Melkor. Sin embargo, Manwë envió espíritus Maia en forma de Águilas para que moraran cerca de Thangorodrim, y vigilaran todo lo que hacía Melkor y ayudaran a los Noldor en casos extremos."
Thorondor era el Rey de las Águilas de Manwë.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas Gracias

La Águilas son servidores de Manwë y por lo tanto son maia..o eso creo..corregidme si me equivoco. No sería de extrañar que fueran pues inmortales.

(Mensaje original de: Heró)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas Gracias

¿Aguilas inmortales? REV

Pues por esto que he encontrado... me da que no:

"Las águilas eran las más nobles de todas las criaturas aladas de Arda, porque fueron creadas por dos poderosos Valar: Manwë, Señor del Aire, y Yavanna, Reina de la Tierra. Las águilas se contaban entre las razas más antiguas y sabias. Estas aves siempre fueron mensajeras y siervas de Manwë. Volaban por encima de todo el mundo azul, porque eran los ojos de Manwë, y caían sobre sus enemigos como el rayo.

En la Primera Edad del Sol, habitaba en Beleriand una poderosa rama de esta raza. Se las conocía como Águilas de las Montañas Circundantes y vivían en elevados nidos en los picos llamados Crissaegrim. Estas águilas alcanzaron gran fama por sus hazañas en la Guerra de las Joyas. Su jefe era Thorondor, la más grande y majestuosa de ellas. Thorondor tenía una envergadura de treinta brazas, y su velocidad era mayor que la del viento más veloz.

Thorondor y los suyos adquirieron la mayor gloria en la Guerra de la Ira. El «Quenta Silmarillion» cuenta que las águilas resultaron victoriosas combatiendo al más terrible de los males: los dragones de fuego alados.

En la Tercera Edad del Sol, Gwaihir, el Señor del Viento, gobernaba a las águilas de la Tierra Media. Aunque no alcanzaba las dimensiones de la más pequeña de las águilas de la Primera Edad, para la escala de la Tercera Edad era la más grande de su tiempo. El pueblo de Gwaihir, las águilas de las Montañas Nubladas, era fiero y muy temido por los Poderes de las Tinieblas. En la Guerra del Anillo, Gwaihir, con su hermano Landroval y con Meneldor el Veloz, se lanzó a menudo al combate al frente del ejército de águilas. Ayudaron a derrotar a los orcos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Rescataron al Mago Gandalf y a los hobbits Portadores del Anillo y lucharon en la última batalla de la Guerra del Anillo, ante la Puerta Negra de Mordor."

Gwaihir era la mas grande de la tercera edad... pero no era ni como la mas pequeña de las de la primera edad... osea, que eso da que pensar que si que eran mortales. Puede que viviesen mucho tiempo, pero eran mortales.

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: no hay que fiarse demasiado de la Enciclopedia... tambien dice que Tom es un espiritu.. o un maiar... asi que ... Yo la tengo en casa, pero vamos, que algunas veces... pues... si no sabe, pues pone lo primero que se le ocurre...

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Aguilas inmortales? REV

Pues por esto que he encontrado... me da que no:

"Las águilas eran las más nobles de todas las criaturas aladas de Arda, porque fueron creadas por dos poderosos Valar: Manwë, Señor del Aire, y Yavanna, Reina de la Tierra. Las águilas se contaban entre las razas más antig...

Hay una FAQ...

... que algo dice sobre este tema, la tenéis aquí:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=45

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |