Ver publicación (Ents.. Olvar o Kelvar)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos/as

Tenía una duda y estaría muy agradecido de que alguien me pudiera ayudar.

Queria saber si exactamente los Ents son Olvar o Kelvar?.

Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda

Un saludo
Namarië

(Mensaje original de: Istarelendur)

La definición de Kelvar “animales, criaturas vivientes que se trasladan” y Olvar, “cosas que crecen con sus raíces en la tierra” no la tomo como una definición "definitiva", sino basada en las características observadas, pero sujetas a corrección.
Me explico: podríamos definir a los mamíferos como animales que están en el suelo y a las aves como los animales que vuelan, y así podría hacerlo cualquier habitante de una isla donde no hubiera aves que no vuelan o mamíferos que sí, pero de repente se descubre un murciélago, y hay que cambiar la definición. De hecho históricamente muchas definiciones de diversos conceptos han ido variando según se han comprobado imperfecciones en las mismas.
Así, aunque los ents tengan características animales, creo que son totalmente vegetales (olvar), y como tales se pueden acabar convirtiendo en verdaderos árboles inanimados.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.