Ver publicación (cosas que no os gustaron del libro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Orco

En el foro de peliculas hay una ardiente guerra contra las dos torres. Todo en criticable por supuesto y por eso os animo a debatir las cosas que no os gustaron del libro.
- aunque los elfos abandonen la tierra media no pueden ayudar a las demas fuerzas a luchar contra sauron, esto dicho por mucho...

En general

Siempre lo he dicho, aunque no he acostumbrado a hacerlo a menudo, pq pudiera parecer q le tengo verdadera manía, y no es cierto. Pero tengo q decir q en términos generales, L2T no me gustó. Me parece flojo en sí, y abismalmente flojo después de un libro como LCDA.
Bien es cierto q los tolkiendili más acérrimos gustan de decir q L2T es una evolución, q la historia q cuenta LCDA no puede prolongarse, pq la comunidad se rompe en dos, los reinos y tierras "mágicos" de Elrond, Moria, Rivendel, la Comarca, etc, van quedando atrás para dar paso al mundo del hombre, la amenaza de la guerra se hace más insistente aquí, frente a la "alegre" aventura q representaba LCDA, es un libro más psicológico, sobre todo la parte de Frodo, etc. Es muy cierto todo esto, pero tb es cierto q en mis sentimientos sólo yo mando, y q queréis q os diga, q no tengo feeling con L2T. ERDR tb trancurre en el mundo del hombre y sin embargo me parece soberbia.

Ahora bien, como tb tiene aspectos positivos, como la batalla del abismo de Helm o el encuentro de los tres cazadores con Gandalf, digamos, como cosas q no me gustaron el interminable periplo de Frodo, Sam y Gollum por Emyn Muil y las ciénagas o las charletas q se traen entre el final de la batalla del Abismo de Helm y el enfrentamiento con Saruman (sin incluir éste).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)