Ver publicación (¿dinero?¿monedas?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

¿Hay dinero en la TM? ¿Qué tipo de monedas usan? Estpy escribiendo un relato y me ha surgido esa duda. ¿Usan las mismas monedas en Rohan y en La Comarca?
Y otra duda, en todas las culturas del mundo real simpre ha habido algún tipo de deporte, romanos con sus luchas de gladiadores, carreras de cuad...

Eso de los vikingos algo harían... pues supongo que en la TM lo mismo, aunque no lo digan. Se cuenta lo que teiene que ver con la historia, pero no van a contar todo. Se supone que hacen lo mismo que se hacía en Europa en la Edad Media, aunque no lo especifique Tolkien.
Además, los tiempos de guerra son malos tiempos para los espectáculos y la diversión.
Por cierto, en Nueva Zelanda van a sacar, si no han sacado ya, unas monedas (hasta de oro) como las que se usan en la TM, y que serán de curso legal allí. ¿Se podrán conseguir? Estarían bien todas ellas enmarcadas en la pared...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.