Ver publicación (Influencias Biblicas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Ante todo he de saludar a todos los fenomenos que pasen por aqui, en especial al aguilucho, por el cual siento una profunda admiración.
Hace mucho que no me daba el tiempo de pasar por aca y lo que les tengo que decir, sin duda, es noticia vieja.
Sin mas, se trata de comentar las influencias biblica...
Saludos Norainur, y muchísimas gracias por tus palabras
Pero bueno, a lo que vamos... la influencia bíblica es ciertamente muy importante, y más profunda de lo que mucha gente cree. Mira, sólo unos ejemplos rápidos: la idea "musical" de la creación del Mundo está en los mitos cristianos, y no sólo en el Ainulindalë; los Valar son "Los Poderes" y en el cristianismo existen las Potencias o Potestades (Ángeles, Arcángeles y demás)... y más, y más, y más...

Pero bueno, a lo que vamos... la influencia bíblica es ciertamente muy importante, y más profunda de lo que mucha gente cree. Mira, sólo unos ejemplos rápidos: la idea "musical" de la creación del Mundo está en los mitos cristianos, y no sólo en el Ainulindalë; los Valar son "Los Poderes" y en el cristianismo existen las Potencias o Potestades (Ángeles, Arcángeles y demás)... y más, y más, y más...

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"