Ver publicación (La primera batalla: Ainulindalë)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
El sábado pasado, hablando con un amigo (hola Tombete
) sobre batallas en la obra de Tolkien me decía que la primera de todas las batallas era la que se desarrollaba entre los Ainur en la Ainulindalë... Yo no lo veía nada claro, por lo que Tombo me combatió con mis propias armas
![]()
![]()
y me...
¿Batalla o pelea de gallos?
Bueno, espero que nadie se me ofenda con semejante título
pero esta confrontación en las estancias de Iluvatar no deja de parecerme una rabieta de niño que quiere imponerse a su superior. Sin embargo ¿hasta que punto no es una batalla? Tomemos no la definición típica y tópica de batalla Combate o pelea entre dos ejércitos armados si no otra no tan "militar" Enfrentamiento, lucha o conflicto entre dos o más personas una pelea no deja de ser una batalla a pequeña escala al igual que una batalla no deja de ser una pelea a gran escala. Si se toma esta definición, en enfrentamiento entre la música de Melkor y la música del resto de Ainur no deja de ser una batalla. No está hecha con armas sino con música, pero esas son las armas con las que se enfrentan uno y otros, porque ¿acaso había otras para hacerlo?. ¿Por qué no va a poder ser la primera de las batallas? Porque ahí empieza a verse que Melkor va a la suya y no quiere estar sujeto a nada ni a nadie. Pero no sólo no quiere seguir al resto si no que quiere imponerse a ellos:
E intentó ahogar a la otra música con una voz violenta, pero parecía que la música de Iluvatar se apoderaba de algún modo de las notas más triunfantes y la entetejía en su propia solemne estructura.
Es decir, yo veo este primer enfrentamiento musical como una batalla.... no sangrienta, sin llegar a tocarse, pero una batalla, con vencedores y vencido.
(Mensaje original de: elf-moon)
Bueno, espero que nadie se me ofenda con semejante título

E intentó ahogar a la otra música con una voz violenta, pero parecía que la música de Iluvatar se apoderaba de algún modo de las notas más triunfantes y la entetejía en su propia solemne estructura.
Es decir, yo veo este primer enfrentamiento musical como una batalla.... no sangrienta, sin llegar a tocarse, pero una batalla, con vencedores y vencido.
(Mensaje original de: elf-moon)