Ver publicación (La primera batalla: Ainulindalë)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Anónimo

Concretando con el diccionario

Como ya me estoy comiendo la cabeza con el tema (será por las ganas que tengo de trabajar ) me he puesto a pensar en la diferencia de significado que pudiera haber entre "batalla" y "lucha" (porque a mí el diccionario me dice que "strife" es lucha), ya que lo mismo...

Mmmm...

Creo que las cosas pueden ir por ahí, querida Nirnaeth... Como tod@s sabemos, Tolkien era más que cuidadoso con las palabras y sus significados...

De todas formas, yo siempre había considerado esta parte como la rebelión de Morgoth, pero no como una batalla en sí... Efectivamente, es una lucha en la cual Morgoth, desafinando se enfrenta a Eru... pero de aquí a considerarlo una batalla, creo que hay un trecho... Pero claro, puedo estar muy equivocada... y de ahí mi post

Un grandísimo saludo, desde Rivendel para tí y para seya
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...