Ver publicación (La primera batalla: Ainulindalë)
Ver tema#17 Respondiendo a: Anónimo
La Madre de todas las Batallas
![]()
Bueno, he leído todos los posts... en general estoy de acuerdo en que era strife más que battle, pero en cuanto al sentido e importancia, era una battle en el modo en que explicaba Nirnaeth en su último post. Me explico. Tolkien no era sólo un filólo...
La Madre de todas las Batallas
Sí, Ghanburi, has explicado mejor de lo que lo iba a hacer yo
pero además quiero añadir lo siguiente:
Antes de la creación de Eä no existe el tiempo, por lo que en realidad la Música de los Ainur todavía está sonando en este momento, es decir, la batalla entre los Ainur no es la primera batalla o la última, sinó que es todas las batallas, guerras o conflictos que se han librado, se libran o se librarán en Eä entre el bien y el mal. Por este motivo, quizás el calificarla de primera batalla no sea demasiado exacto, ya que el término 'primera' necesita del tiempo para adquirir significado
Saludos desde altamar

Sí, Ghanburi, has explicado mejor de lo que lo iba a hacer yo

Antes de la creación de Eä no existe el tiempo, por lo que en realidad la Música de los Ainur todavía está sonando en este momento, es decir, la batalla entre los Ainur no es la primera batalla o la última, sinó que es todas las batallas, guerras o conflictos que se han librado, se libran o se librarán en Eä entre el bien y el mal. Por este motivo, quizás el calificarla de primera batalla no sea demasiado exacto, ya que el término 'primera' necesita del tiempo para adquirir significado

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...