Ver publicación (La primera batalla: Ainulindalë)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

El sábado pasado, hablando con un amigo (hola Tombete ) sobre batallas en la obra de Tolkien me decía que la primera de todas las batallas era la que se desarrollaba entre los Ainur en la Ainulindalë... Yo no lo veía nada claro, por lo que Tombo me combatió con mis propias armas y me...

Todo lo que existía...

Todo, absolutamente todo lo que existía en aquel momento, estaba en conflicto, enfrentándose entre sí. Imaginad por un momento que eso ocurriera ahora: todo el universo, tal y como lo conocemos, en conflicto. Si sólo lo vemos como cuatro músicos que estaban tocando música estaban intentando interpretar un tema, y uno de ellos desafinaba, es normal que no se vea como una batalla

Pero... ¿cómo olvidar que esos cuatro músicos (vale, eran más de cuatro, sólo era por hacer un símil) eran todo lo que en ese momento existía. Ese Big Bang, ese universo que estaba naciendo, todo el universo, todo lo creado hasta el momento, estaba en un conflicto que hizo levantarse al mismísimo Creador de su sitio, y detener el conflicto (la "reyerta", si se quiere ver así) por las bravas. El universo entero estaba en conflicto, en un enfrentamiento que daría lugar a todos los hechos, los seres y los mundos, todos los rencores, odios, y a la vez el mal y el bien, las alegrías y las penas...

¿Y eso no es una batalla? Buf, mi opinión no es sino una más, pero si el universo entero estaba en conflicto, y eso no era una batalla... que baje Eru y lo vea

Para mí no es que sea sólo una batalla: es el origen de todas las batallas, de todos los enfrentamientos, de la dualidad "el bien y el mal"...

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)