los 5 istari

Cerrado

éothéod
éothéod
¿me podriais decir cuales fueron los 5 istari que van a la tierra media?aparte de gandalf y saruman claro.
saludos y gracias de antemano
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: éothéod

¿me podriais decir cuales fueron los 5 istari que van a la tierra media?aparte de gandalf y saruman claro.

puesss

los tres que te faltan son Radagast el Pardo y los dos magos azules Allatar y Pallando, que vijaron hacia el Este -en los inconclusos les dan otros nombres pero no los tengo a mano y no te los puedo decir -

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
duar
duar

#1 Respondiendo a: éothéod

Pallando, Radagast, Gandalf, Saruman y Alatar (según las cartas de joc) Saludos!!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
fingon02
fingon02

#3 Respondiendo a: duar

Pallando, Radagast, Gandalf, Saruman y Alatar (según las cartas de joc) Saludos!!

Según se cuenta en los cuentos inconclusos en una reunión tenida por los Valar en Aman para debatir como combatir a Suron se decidió enviar a la tierra media espíritus maiar encarnados en la forma de ancianos para que ayudasen y aconsejasen a los Eldar y los supervivientes de Númenor en la lucha.
Fueron estos 5: Curumo (Saruman) y su compañero Aiwendil (Radagast)
Alatar y Pallando (Magos Azules)
Ólorin (Gandalf)
Permalink |
éothéod
éothéod

#4 Respondiendo a: fingon02

Según se cuenta en los cuentos inconclusos en una reunión tenida por los Valar en Aman para debatir como combatir a Suron se decidió enviar a la tierra media espíritus maiar encarnados en la forma de ancianos para que ayudasen y aconsejasen a los Eldar y los supervivientes de Númenor en la lucha.
F...

¿eso quiere decir...

...que radagast es malo?xq en el libro no lo especifica
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: éothéod

¿eso quiere decir...

...que radagast es malo?xq en el libro no lo especifica

¿como que "malo"? XD

Radagast es uno de los Istari que vienen con la misión encomendada por los Valar...

"En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")

En fin, que Radagast descuidó el cumplimiento de su misión al "enamorarse de las bestias y los pájaros", pero vamos, yo no lo definiría como "malo".

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |