Ver publicación (Milton)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba dándole vueltas a esa frase de "Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton." que viene en algunas de las ediciones de El señor de los anillos, y bueno, busqué en la enciclopedia y luego en Internet, y mis busqueda me llevó a una página de homenaje a Tolkien en la que se decía qu...

Miedo me da...

Vaya pregunta... Mi respuesta es completamente condicional, esperando a alguien que haya leído a Milton, cosa que yo no he hecho.

En cuanto a tu pregunta pregunta sobre Beren y Luthien, efectivamente, esos nombres aparecen en sus tumbas, y por esos son especialmente respetados.
http://users.ox.ac.uk/~tolksoc/TolkiensOxford/grave.html

En cuanto a Milton, John Milton, es un poeta inglés del siglo XVII. Su obra más famosa es El Paraíso Perdido, en la cual describe la revuelta de Satán frente a Dios. Tuvo mucha influencia en los románticos ingleses.
Ya lo he dicho, no lo he leído, así que hablo un poco de oídas. Pero creo que intentó crear una historia épica de lucha entre el bien y el mal, y quizás por ahí vaya la comparación con Tolkien. Pero los contemporáneos de Milton consideraron que hacía de Satan un ser demasiado atractivo, y tuvo muchas críticas. Los románticos le admiraron precisamente por eso...

(Mensaje original de: Miruvor)