Ver publicación (Milton)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Miedo me da...
Vaya pregunta... Mi respuesta es completamente condicional, esperando a alguien que haya leído a Milton, cosa que yo no he hecho.
En cuanto a tu pregunta pregunta sobre Beren y Luthien, efectivamente, esos nombres aparecen en sus tumbas, y por esos son especialmente respetados.
h...
no vas desencaminado
yo leí hace tiempo el paraíso perdido de Milton, y efectivamente es un cantar de gesta sobre las guerras entre los ángeles de dios contra los rebeldes seducidos por satán, narrando cómo eran incluso las batallas, cómo aparecía el arcángel san gabriel -creo- haciendo estragos en las filas demoníacas con su espada flamígera, y en fin...creo que con ésto las similitudes son evidentes, no? Los ainur contra los rebeldes de Melkor.
(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)
yo leí hace tiempo el paraíso perdido de Milton, y efectivamente es un cantar de gesta sobre las guerras entre los ángeles de dios contra los rebeldes seducidos por satán, narrando cómo eran incluso las batallas, cómo aparecía el arcángel san gabriel -creo- haciendo estragos en las filas demoníacas con su espada flamígera, y en fin...creo que con ésto las similitudes son evidentes, no? Los ainur contra los rebeldes de Melkor.

(Mensaje original de: thingol_reydedoriath)