Ver publicación (Milton)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Teleri

No es pa tanto...

...pues podria ser cierta tu version, pero nunca he oido la relación entre uno y otro que tu comentas, y eso que tengo reciente la lectura de la bio de Tolkien.... Te recomiendo encarecidamente la lectura de ambos libros que te he comentado en le post anterior...

Saludos!

Creo que Miruvor tiene razón...

Pues me decanto por la postura de Miruvor. Esa cita de la que habla Belisario es del poeta inglés Wystan Hugh Auden, uno de los poetas ingleses más importantes del pasado siglo y que fue discípulo de Tolkien (y que alabó sus obras y tuvo una fuerte amistad con él). Dudo mucho que este hombre, que no sabía nada del proceso de edición de SDLA, pudiera conocer a Milton Waldman o si acaso, los conflictos que había tenido con Tolkien.
La comparación que hace con Milton es muy adecuada por lo que ha dicho Miruvor (muy bien explicado a pesar de no haber leído el libro). Es lógico el comentario viniendo de un poeta que precisamente conferenciaba mucho sobre autores ingleses de los siglos XVI y XVII como Shakespeare o Milton. A Tolkien no le agradaba en general la literatura inglesa posterior a Chaucer y creo que no tenía una opinión muy buena de la obra de Milton.

Un saludo desde Gondolin

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)