Ver publicación (Cuál es el femenino de elfo?? XDXD)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

según el diccionario...

Mujer: persona del sexo femenino.

Si nos atenemos a esta definición, el decir "humana" no recalca nada. En el mundo real, sólo consideramos personas a los humanos, en el mundo Tolkien hay más "personas"...

Es increíble que hayamos aceptado el término "elfa", cuando no...

Ya he pedido ayuda....

... le he enviado un e-mail, pero debería haber puesto Help! en el asunto porque me consta que es un Señor Elfo muy ocupado así que no sé cuando podrá contestar.

De todos modos, te comento que a mí también me ha parecido siempre muy curioso que todos utilicemos "elfa" y se acabó, cuando como puedes no es tan sencilla la cosa.... Me alegro que haya salido a la luz este tema de nuevo para poder deshaogarme un poquito al respecto.

Y en cuanto a la distinción "mujer humana" estoy completamente de acuerdo contigo en que en la Tierra Media hay ocasiones en las que se hace necesario matizar de qué raza estamos hablando. A mí muchas veces me ayudan las mayúsculas (cuando dicen cosas como "y vieron a lo ejos a unos Hombres"), aunque claro, no hay lugar a mucha confusión porque los Hombres son eso, de la Raza de los Hombres, y los Elfos, son elfos, y los Enanos son enanos, pero las mujeres puedes ser mujeres elfo (esto del singular también lo trataba Edhel), pueden ser mujeres humanas, mujeres enanas e incluso ent-mujeres.

Bueno, seguiré con este interesante más tarde, orque ahora tengo 2 horas de viaje hasta llegar a casa desde el trabajo.

Encantada de debatir de esta manera tan interesante, un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)