Ver publicación (Cuál es el femenino de elfo?? XDXD)
Ver tema#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Elfina no existe
Según el Diccionario de la Real Academia (www.rae.es), la palabra elfina no existe. Tampoco está elfa, pero al menos no suena tan ridículo.
Hay que tener en cuenta que los elfos no están en la mitología hispana, y que hasta Tolkien, eran unos totales desconocidos, e incluso se pod...
me corrijo
No tengo el diccionario de la rae, el mío es VOX, y aparece elfina como "f. mujer de un elfo". "Elfa" no aparece.
Huumm, los elfos eran esos pequeños duendecillos que acompañan a las hadas, claro que después de Tolkien el concepto de elfo varió
. Aun así, seguirán haciendo ilustraciones de ésas que has visto en los cuentos de hadas.
Voto a favor de meter el término "elfa", siempre lo he usado y lo prefiero así, también.
¿Ridiculo, elfina? sí
. Tan cursi como "poetisa" .
saludos
PD. Elfina es un nombre propio de mujer, también. Menos mal que no es muy común...
(Mensaje original de: merwen)

No tengo el diccionario de la rae, el mío es VOX, y aparece elfina como "f. mujer de un elfo". "Elfa" no aparece.
Huumm, los elfos eran esos pequeños duendecillos que acompañan a las hadas, claro que después de Tolkien el concepto de elfo varió

Voto a favor de meter el término "elfa", siempre lo he usado y lo prefiero así, también.
¿Ridiculo, elfina? sí

saludos
PD. Elfina es un nombre propio de mujer, también. Menos mal que no es muy común...
(Mensaje original de: merwen)