Ver publicación (Cuál es el femenino de elfo?? XDXD)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
No-no-no-no: Maticemos
Notemos que en esta cita que nos das, merwen, no se emplea "elfa", sino "mujer elfa", lo cual me parece importante porque da la casualidad de que al menos en castellano (en las traducciones al castellano sería más correcto) es raro-rariiisimo que se emplee "elfa" así, solito....
gané!! XD
si sabía que lo decía en alguna parte, pero no recordaba donde (no es una palabra de uso frecuente XD). Yo digo que se dice simplemente elfa, pero en mi país en unas copas coleccionables de LCDA de BurgerKing (que magnífica fuente!!) decía que Arwen era una elfina. Pero en fin gané
Gracias por la cita merwen.
si sabía que lo decía en alguna parte, pero no recordaba donde (no es una palabra de uso frecuente XD). Yo digo que se dice simplemente elfa, pero en mi país en unas copas coleccionables de LCDA de BurgerKing (que magnífica fuente!!) decía que Arwen era una elfina. Pero en fin gané

"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...