Ver publicación (Cuál es el femenino de elfo?? XDXD)
Ver tema#20 Respondiendo a: Vinyamaro
podría ser como dices Nirnaeth
para mi eso es lo que más usa Tolkien: dama élfica, doncella élfica, etc. pero a eso (yo) no lo llamaría un femenino!! me parece que elfa se acerca más a lo que busco (aparte de que no quiero perder XD)
el término elfa
no es muy usado. Hay pocas protagonistas femeninas, frente a los masculinos, y cuando se refiere a ellas, es de modo respetuoso, son "grandes" mujeres... Tolkien se refiere a ellas como dama, doncella y demás.
Al menos eso creo
Vinyamaro... se puede perder deportivamente, la razón debe prevalecer (qué moralista estoy hoy
). Eso sí, como dice Arual, el término elfina suena a Harry potter, además de que en el diccionario no aparece el término "elfa" y sí el de "elfina" (mujer de un elfo). Así que, o pierdes, o Tolkien cambió la palabra, o la tradujeron mal...
Nirnaeth, si encuentras ese post que lo aclaraba, me interesaría leerlo.
un saludo
(Mensaje original de: merwen)
no es muy usado. Hay pocas protagonistas femeninas, frente a los masculinos, y cuando se refiere a ellas, es de modo respetuoso, son "grandes" mujeres... Tolkien se refiere a ellas como dama, doncella y demás.
Al menos eso creo

Vinyamaro... se puede perder deportivamente, la razón debe prevalecer (qué moralista estoy hoy

Nirnaeth, si encuentras ese post que lo aclaraba, me interesaría leerlo.

un saludo

(Mensaje original de: merwen)