Dias de cine, Conan y Exclibur
Que conste que soy un fanatico de Conan el barbaro, pero aun mas de ESDLA.
Un saludo a los Edain, Eldar, Hobbits y demás de ELFENOMENO.
(Mensaje original de: FEANOR)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el reportaje de Días de Cine querría hacer un par de aclaraciones, y es que la afirmación de que Conan y Excalibur se inspiran en ESDLA es falsa, ya que Robert Howard vivió desde 1906 a 1936, y Tolkien no escribió ESDLA hasta la década de los 50, es mas, el Hobbit se escribió tras fallecer el...
Er... Feanor, creo que lo que querían decir es que las PELÍCULAS de Conan y Excalibur sí que tienen parte de influencia de ESDLA. Obviamente, la obra literaria en la que se basa Excalibur, Conan y algunas otras no se vio influenciada por Tolkien (y sí al revés, en el caso de las leyendas artúricas). Pero las películas son otro cantar, y si nos ponemos, es muy posible que encontremos en la película de Conan alguna influencia de nuestro querido maestro, así como en Excalibur.
Y estoy contigo: esas películas son impresionantes (así como las obras literarias). Pero así como el libro de ESDLA es muy superior, espero que las películas también lo sean, jejeje.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
Días de CINE
Er... Feanor, creo que lo que querían decir es que las PELÍCULAS de Conan y Excalibur sí que tienen parte de influencia de ESDLA. Obviamente, la obra literaria en la que se basa Excalibur, Conan y algunas otras no se vio influenciada por Tolkien (y sí al revés, en el caso de las leyend...
Si, es posible que las peliculas se hayan realizado pensando en algun momento en ESDLA, es verdad, pero por eso digo que no en "esencia",
(Mensaje original de: Feanor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Influencia o no
Si, es posible que las peliculas se hayan realizado pensando en algun momento en ESDLA, es verdad, pero por eso digo que no en "esencia",
Si, es posible que las peliculas se hayan realizado pensando en algun momento en ESDLA, es verdad, pero por eso digo que no en "esencia", pues deben mas a las obras literarias de las que llevan el nombre. No creo justo decir que estan influenciadas por ESDLA porque deja en 2º plano las obras originales; pero solo es mi opinion, y no hay porque hacerme caso, ya que la ultima vez que alguien me hizo caso Mandos le hecho una bronca a los Noldor que no me veas.
De todas formas es algo sin importancia, porque lo grande esta a punto de llegar, y se llama LA COMUNIDAD DEL ANILLO. OLE ese pedazor de Tar Elessar y su espada Anduril.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Influencia o no
Si, es posible que las peliculas se hayan realizado pensando en algun momento en ESDLA, es verdad, pero por eso digo que no en "esencia", pues deben mas a las obras literarias de las que llevan el nombre. No creo justo decir que estan influenciadas por ESDLA porque deja en 2º plano...
Lo que quiero decir es que hay influencias, no que (obviamente) esté basada en tal o cual obras.
Tolkien, por ejemplo, se vio influenciado por multitud de otros autores/culturas/obras. Se habla de Beowulf como una de las grandes obras que le influenciaron. Mucha gente, es cierto, se toma ésto con otro sentido, y pretenden decir que la obra de Tolkien, en ocasiones, se "basa" en el propio Beowulf, y no hay nada más falso. Comprendo que digas lo que dices, porque muchas veces esa línea que separa estos dos conceptos es tan fina que no se ve.
Y estoy contigo: me da en la nariz que, cuando salgamos del cine allá por diciembre, tras ver LA COMUNIDAD DEL ANILLO, saldremos pensando "acabo de asistir a un momento de cambio en el concepto de cine". Espero que sea así. Ya me perdí (por ser demasiado joven) otro de esos momentos, cuando se estrenó Star Wars. No creo que éste supere a aquél, pero si llega a su altura, entonces no sólo me daré por satisfecho, sino que tendré un motivo más para aguantar los dos años que faltarán para que la saga termine, jejeje.
Saludotes.
#5 Respondiendo a: Leandro
"Influenciada", no "basada"
Lo que quiero decir es que hay influencias, no que (obviamente) esté basada en tal o cual obras.
Tolkien, por ejemplo, se vio influenciado por multitud de otros autores/culturas/obras. Se habla de Beowulf como una de las grandes obras que le influenciaron. Mucha gente, e...
Tolkien ha bebido de muchas fuentes, es indiscutible, pero nadie ha sido capaz de crear un mundo tan completo como el suyo, por eso supera a todos sus maestros. Es el unico autor que ha conseguido transportarme mentalmente a un mundo imaginario de heroes muy heroes, y villanos muy villanos, sin que encuentre incoherencias. Salve a Tolkien.
Por cierto, aprecio Star Wars, y reconozco que pese a su denotado infantilismo, es una obra maestra del cine y de la tecnica audiovisual. Pero ESDLA da mil vueltas a STAR WARS, y la verdad despues de ver la amenaza fantasma solo me quedan ganas para ver ESDLA, y desengancharme de STARWARS.
(Mensaje original de: Feanor en Aman)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el reportaje de Días de Cine querría hacer un par de aclaraciones, y es que la afirmación de que Conan y Excalibur se inspiran en ESDLA es falsa, ya que Robert Howard vivió desde 1906 a 1936, y Tolkien no escribió ESDLA hasta la década de los 50, es mas, el Hobbit se escribió tras fallecer el...
(Mensaje original de: Éowyn)