Balrogs vs Dragones
Quien creeis que son mas poderosos los dragones o mis idolatrados Balrogs.Por cierto alguien sabe donde puedo bajarme dibujos espectaculares de Balrogs(que no sean de John Howe que de el ya los tengo todos,creo)
Gracias.
#1 Respondiendo a: Narsil
Hola:
Quien creeis que son mas poderosos los dragones o mis idolatrados Balrogs.Por cierto alguien sabe donde puedo bajarme dibujos espectaculares de Balrogs(que no sean de John Howe que de el ya los tengo todos,creo)
Gracias.
#2 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Dificil cuestion, pardiez!!! Aunque yo creo que como los balrogs son maiar, solo un escalon por debajo de los valar, apenas hay criaturas en la Tierra Media que se les puedan oponer. Pero recordando a Ancalagon el negro me entran las dudas. No se, no se...
Ancalagon superaba con creces a todos los balrog fijaros q al morir y caer rebento los pozos.
Faramir
Hola:
Gracias.
Espero que sirva para decantarte aun más,
Khamûl
(Mensaje original de: Jose Ramon)
#4 Respondiendo a: Narsil
Para Duran
Me podrias contar esa historia por favor.
Gracias.
Es aquello de que al dispararle Eärendil el flechazo que lo mató, al caer derribó la cordillera que habia erigido Morgoth rodeando Angband, supongo que esta respuesta te satisfacerá mejor.
Esto parece una discusión de recreo de colegio sobre quien puede más: Superman o Batman.
No es posible mesurar el poder de ninguno de los dos bandos. Si me citais a Ancalagon el Negro, yo os citaré a Gothmog, Lugarteniente de Melkor, o a Lungorthin, la Llama Blanca, Señor de la isla de los Licántropos y tercero al mando de los ejércitos de Melkor. Cualquiera de éstos dos podría fácilmente derrotar a una dragón, ya que éste sería un combate de fuerza física, en la que un Valarauko lleva las de ganar. Recordad que los dragones de Tolkien son algo más que las lagartijas gordas habituales del resto de mundos de fantasía, y que sus verdadero poder es su malicia y astucia, más allá de su fortaleza física, que ya probaron los héroes de los Pueblos Libres que no era para tanto (echad un vistazo al Silmarillion y contad a cuantos grandes señores han matado los dragones y a cuantos los balrogs).
(Mensaje original de: Astaldo)
Hola:
Gracias.
Gothmog es una maquina de matar, que hasta se vengo del que le mato, y se cargo A MI MISMO pardiez, y al mismisimo hijo de Fingolfin. ¿Como se mata a un balrog asi? la respuesta la tiene Ecthelion.
Pero hablar de dragones es otro tema, no sabremos si seria o no mas poderosos, ya que el criterio de las razas (Valar, Maiar etc...)por si solo no es suficiente, y si no preguntemonos como ese pedazo de Noldor que se llama Fingolfin estuvo a punto de darle la del pulpo al hijo mayor de ERU ILVATAR.
(Mensaje original de: Curufinwe en Aman)