Sorprendido

Cerrado

Otto
Otto
Yo creía que Tolkien estaba completemente en contra de que sus obras se llevaran a otro medio que no fuese la lectura, vease el cine. Pero leyendo el libro de Cartas me encuentro con la carta 198 en la que dice que estaria dispuesto a que se realizase una pelicula de dibujos animados de su obra pese a la vulgarizacion y despues pues parece que el guion era pesimo y no se llevo a cabo. Pero eso es lo que me sorpendio, el hecho de que Tolkien quisiera que su obra fuese adaptada al cine con todo el rollo del hijo de Tolkien con las peliculas de PJ.

¿¿Alguien me lo puede explicar??
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Yo creía que Tolkien estaba completemente en contra de que sus obras se llevaran a otro medio que no fuese la lectura, vease el cine. Pero leyendo el libro de Cartas me encuentro con la carta 198 en la que dice que estaria dispuesto a que se realizase una pelicula de dibujos animados de su obra pese...

¿Por qué?

¿Qué te sorprende? las respuestas las tienes en esa misma carta
Por un lado, el dinero. Tolkien no era ningún ricachón, ganaba relativamente poco y estaba a punto de jubilarse...
Por otro lado, piensa que muchas veces los creadores, como JRR Tolkien, son mucho más abiertos (y más pobres) que los preservadoress, como Christopher Tolkien...

Tolkien era humano

Y con todo, cuando le llegó el guión, incluso la idea de un poco más de dinero ya no fue lo bastante poderosa Pásate a la carta 207 y especialmente a la 210.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Yo creía que Tolkien estaba completemente en contra de que sus obras se llevaran a otro medio que no fuese la lectura, vease el cine. Pero leyendo el libro de Cartas me encuentro con la carta 198 en la que dice que estaria dispuesto a que se realizase una pelicula de dibujos animados de su obra pese...

Es comprensible...

Verás la respuesta de Tolkien está en las propias Cartas cuando Tolkien dice "que no se puede tener el dinero y la gloria" (refiriéndose un poco a aquella frase del Evangelio "no se puede servir a Dios y a las riquezas"). La frase es parecida, no tengo las Cartas a mano para verificarlo. Lo que ocurre es que Tolkien se vio obligado a vender los derechos de sus libros por necesidades económicas, a pesar de que él no lo deseaba. Era opuesto a hacer una adaptación (el mismo Tolkien habla en las Cartas de la inconveniencia de hacer una dramatización por radio de SDLA). Además planeaba el fantasma Disney, del que Tolkien tenía una opinión nada buena. Es cierto que cuando vio ciertos dibujos de lo que iba a ser la producción se alegró de ver que no eran "Disney" y si más del estilo de Arthur Rackman, un muy buen dibujante de escenas fantásticas como las de "Alicia en el País de las Maravillas".
Cuando ojeó el guión, renegó de la película. Realmente el guión era pésimo (si quieres saber más sobre lo que iba a ser esta película y de otros intentos, puedes leer un reportaje en esta misma página, en la sección Tolkien, en Reportajes). Espero haber servido de algo.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |