Ver publicación (Elfos desaparecidos)

Ver tema

elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Norainur

Me he preguntado muchas veces qué abra ocurrido con algunos de los efos de renombre que sin más desaparecieron del mapa.
¿Qué ocurrio con Daeron el Bardo de Doriath?, ¿Se lo tragó la tierra?
¿A los hijos de Dior, efectivamente se los comieron las bestias?
y el que mayor intriga me causa es Maglor...

De Daeron te puedo decir lo que figura en la guía de Foster: "Cuando Lúthien escapó de Hírilorn y desapareció, Daeron partió desesperado en su busca. Con el tiempo llegó al Este de la Tierra Media, donde durante muchas edades se lamentó de su amor."

De los hijos de Dior -Elured y Elurin- se dice, por lo que parece, que fueron abandonados en el bosque por los sirvientes de Celegorm, y que no se volvió a saber más de ellos.

De Maglor dice la guía que vagó por la orilla de Mar, tras arrojar el silmaril, cantando sumido en el dolor y el arrepentimiento. A decir verdad, yo me lo he encontrado por la red, pero supongo que no será el mismo (¿... o sí?)

Un fuerte abrazo, y encantado de volver a estos foros después de una prolongada ausencia.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)