¿de donde vienen los Hobbits?
(Mensaje original de: Curufinwe en Aman)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Lo pregunto pq ERU se que creo a los Valar, los Maiar, Los elfos, y los Hombres; pero no dijo que habria mas seres racionales. Y aparte de ellos consintio en la creacion de los Enanos y en la los Ents. Entonces, ¿de donde salen los hobbits?. ¿Algun texto de Tolkien lo deja claro? pq solo da datos os...
Yo siempre pensé que los hobbits era una raza derivada de los hombres. No tengo fundamento para ello, pero siempre lo creí así. Espero que los Maestros del Foro te lo aclaren mejor que yo.
(Mensaje original de: Racknarok)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hobbits (sin fundamento)
Yo siempre pensé que los hobbits era una raza derivada de los hombres. No tengo fundamento para ello, pero siempre lo creí así. Espero que los Maestros del Foro te lo aclaren mejor que yo.
(Mensaje original de: Racknarok)
¿Sabes? tu pregunta eme suena algo como la típica :
"¿Mami, de donde vienen los bebes?"
no tengo la menor idea de de donde vienen, pero estoy segura que las cigueñas no los traen.
Aun así, ¿no era Gollum un ancestro de los hobbits?
(Mensaje original de: Éowyn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hobbits (sin fundamento)
¿Sabes? tu pregunta eme suena algo como la típica :
"¿Mami, de donde vienen los bebes?"
no tengo la menor idea de de donde vienen, pero estoy segura que las cigueñas no los traen.
Aun así, ¿no era Gollum un ancestro de los hobbits?
los jobits aparecieron, como los hombres, con la llegada del sol. (¿primera mención a los jobits en el 1050 d la tercera edad?), aunque el origen de su creación es incierto (otro de los enigmas de Tolkien).
En cuanto a Gollum, Eowyn, no es ningun ascestro de los jobits, sino que él mismo fue un hobbit (de nombre Sméagol) que fue corrompido por el anillo hasta transformarse en Gollum.
---
Rocuspocus
(Mensaje original de: rocuspocus)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hobbits
los jobits aparecieron, como los hombres, con la llegada del sol. (¿primera mención a los jobits en el 1050 d la tercera edad?), aunque el origen de su creación es incierto (otro de los enigmas de Tolkien).
En cuanto a Gollum, Eowyn, no es ningun ascestro de los jobits, sino que él mismo f...
Gracias por aclarar la duda!
No sabía como poner lo de Gollum, así que puse lo primero que me vino a la mente (lo del ancestro hobbit)
Pero tu lo escribiste mucho mejor
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hobbits
No sabía como poner lo de Gollum, así que puse lo primero que me vino a la mente (lo del ancestro hobbit)
Chicos si recuerdan ESDLA en las dos Torres, (o es el retorno del Rey)cuando los medianos llegan a Rohan , se hace mención de que se les nombraban en sus leyendas antes de llegar a los campos de Rohan , con la venida de Eorl,ahora bien también se hace mención de la gran similitud de palabras entre Rohan y la comarca como los SMIALS.
comparto la idea de que los Hobbits aparecieron con los hombres , pero que yo recuerde no se les menciona tampoco en el Sillmarilion.
Salute
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hobbits
Estas equivocado amigo,los hobbits no fueron creados,sino que surgieron,por un proceso de evolucion y seleccion natural,a partir de los hombres.No recuerdo exactamente donde se dice esto,pero lo que es seguro es que no aparecieron con los Edain.
(Mensaje original de: Ecthelion)