Ver publicación (Sobre el Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!! Tal vez sea un poco tonto preguntar esto, pero... que problema hubo con las alas del balrog?? Bueno, es que según lei por ahi, el balrog no debería de tener alas, pero en mi libro de la comunidad del anillo si que las menciona. Alguien me lo puede aclarar??? Muchísimas gracias Un Besazo...

dioxx, la caja de los truenos !!

aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggg, peligro, ya empezamos otra vez....
verás, todo viene porque en el libro, cuando se describe al balrog [pongo el trozo en español porque no tengo el trozo en inglés] , se dice:
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgrimió el látigo y las colas crujieron y gimieron. Un fuego le salía de la nariz. Pero Gandalf no se movió.

ese como dos vastas alas es el gran problema. Los hay que dicen que es una metáfora, los hay que dicen que es literal, y por lo tanto, los hay que dicen que no hay alas, sino sombra y los hay que dicen que sí hay alas que hacen esas sombras.... cada cual que opine lo que quiera... yo me reservo mi opinión sobre el tema

(Mensaje original de: elf-moon)