Ver publicación (Sobre el Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: fëanor666

Pero qué respetuosa estás!

Si pareces la fierecilla domada!
Pero lo que dices ... no alcanza. Sólo veo voluntarismo, intentos de ver las cosas como las imaginas, lo cual es absolutamente respetable. Pero lo de Malbeth no está en el Silmarilion (sé que lo sabes, pero lo enfatizo). Y es bastante cla...

Winged speed

Feanor, no me dejo intimidar :P
Estoy muy segura de lo que digo cuando veo una metáfora poética del vuelo en winged speed, pero no obstante he buscado un poco y he encontrado esto:
Shakespeare, en un soneto, escribe:
"though mounted on the wind, In winged speed no motion shall I know"
"Aunque esté montado en el viento, en la velocidad alada no notaré movimiento"
Aunque el viento no tiene alas, la metáfora se refiere claramente a que "vuela" a gran velocidad, porque según lo veo, aunque digas que no sé de metáforas :P, montado en el viento es una metáfora de volar (el contexto de esta frase es que el autor no quiere dejar a su amada, dice que su caballo es lento por esta razón, y que aunque estuviera montado en el viento...)
Por otro lado (que aún no termino jeje, expresión malévola) escucha esto que encontré en la enciclopedia de Arda:
"Just as before, we can clarify the structure of the sentence by extracting the Balrogs (whose nature is under question), and replacing them with more definite terms. First, imagine that the paragraph is about Eagles (which we know have wings and can fly), rather than Balrogs: there's no question that '[the Eagles] passed with winged speed over Hithlum' makes perfect sense. To try the opposite argument, we'll replace the Eagles with something that definitely doesn't have wings and can't fly: horsemen, say. This results in '[the horsemen] passed with winged speed over Hithlum'. Maybe it's a little more poetic, but it clearly isn't nonsense."

Si ellos, que hablan inglés, consideran que "las águilas pasaron con rapidez alada sobre Ithlun" tiene perfecto sentido, ¿por qué no lo vas a aceptar tú?
Y con esto he limpiado mi honor.
Saludos aromáticos.

(Mensaje original de: Athelas la blanca)