Ver publicación (Sobre el Balrog)
Ver tema#105 Respondiendo a: Anónimo
merwen...
Esa frase aparece en el Quenta Silmarillion posterior, en una versión no utilizada del texto (de lo cual doy gracias)
Pero todo el argumento, el expuesto en el post original de Athelas, parte de la exposición sobre el problema de las alas de los balrogs que se hace en la enciclopedia...
Usease
es algo que no se utilizó en el texto del Silmarillion publicado. Ya decía yo que no la encontraba en mi Silma...
Estoy con los apéndices. En "El pueblo de Durin" se dice:
"De ese modo despertaron del sueño a una criatura espantada que había huido de Thangorodrim y yacía oculta en los cimientos de la tierra desde la llegada de la Hueste del Occidente: un Balrog de Morgoth."
Hasta ahora bien, pero en la versión inglesa dice:
"Thus they roused from sleep a thing of terror that, flying from Thangorodrim, had lain hidden at the foundations of the earth since the coming of the Host of the West: a Balrog of Morgoth."
saludos
PD. Voy a pasarme por el link, Miruvor, gracias
(Mensaje original de: merwen)

es algo que no se utilizó en el texto del Silmarillion publicado. Ya decía yo que no la encontraba en mi Silma...
Estoy con los apéndices. En "El pueblo de Durin" se dice:
"De ese modo despertaron del sueño a una criatura espantada que había huido de Thangorodrim y yacía oculta en los cimientos de la tierra desde la llegada de la Hueste del Occidente: un Balrog de Morgoth."
Hasta ahora bien, pero en la versión inglesa dice:
"Thus they roused from sleep a thing of terror that, flying from Thangorodrim, had lain hidden at the foundations of the earth since the coming of the Host of the West: a Balrog of Morgoth."
saludos
PD. Voy a pasarme por el link, Miruvor, gracias

(Mensaje original de: merwen)