Ver publicación (Hoja de Niggle)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: GilGalad

Hay algo de este cuento que no entiendo. Lo leí hace unas horas, pero sigue sin quedarme claro cual es ese prado, donde está Niggle cuando se lleva bien con el Sr. Parish, quienes son esas dos voces y a donde va Niggle cuando deja solo a Parish en el prado.

En fin, que lo entiendo, pero no lo ent...

Uno de mis cuentos favoritos

Uno de mis cuentos favoritos... y hace ya demasiado tiempo que no me lo leo. En cuanto al tema del cuento... pues se trata de un cuento, que a la vez es una forma de ver y tratar el tema de la muerte, más o menos (esto lo he dicho con las más pobres palabras que podía encontrar, lo sé, pero es que sería imposible describir lo que dice Tolkien en ese libro: hay que leerlo). Creo que, en aquellos años tan anteriores a todo lo que posteriormente escribiría Tolkien, nuestro querido Profesor ya atisbaba lo terrible que podía ser para un artista dejar su obra inconclusa...

También habla de la influencia y reflejo de la realidad en toda la obra de cualquier artista. No podemos olvidar que Tolkien escribió "Hoja, de Niggle" justo antes de empezar con la "secuela" de "El Hobbit" Creo recordar que, cuando Niggle pierde su inspiración, o más bien, se vuelve un poco "vago" y deja de pintar, Tolkien lo refleja de un modo sorprendente: como un cambio del modo de vida del artista.

No sigo escribiendo, que me emociono, y seguro que hay gente que no ha leído el cuento. Por mi parte, os lo recomiendo a todos. Leedlo, y volvedlo a leer. Es un cuento maravilloso, y cuando creáis que le habéis sacado todo el jugo... volvedlo a leer, y tendréis una nueva visión de él.

Y el Árbol... el Árbol de los Relatos... donde cada hoja es un relato, y donde cada hoja es todas las hojas y todas las historias...

Ainnns, que me emociono

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)