Ver publicación (Hoja de Niggle)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

Yo creo que si

Ya sabemos los problemas que tuvo Tolkien para "acabar" sus libros. No por pereza, si no porque tenia esa mentalidad tan maravillosa y tan especial, que cuando estaba escribiendo una obra, de repente se le ocurria una idea para un cuento corto.

Así que si, Tolkien temía dej...

Sí que lo es, en parte

El mismo Tolkien lo confiesa en sus cartas:

"Por supuesto, algunos elementos son explicables en términos biográficos [...] También, por supuesto estaba ansioso por mi propio árbol interior, El Señor de los Anillos. Estaba creciendo fuera de control y revelando infinitos nuevos panoramas, y yo quería acabarlo, pero el mundo se mostraba amenazante. Y quedé paralizado a cierta altura del Cap. 10 (La Voz de Saruman) en el Libro III"

Carta nº241

Cuando escribió Hoja de Niggle en 1943, Tolkien había empezado a escribir el Señor de los Anillos en 1937 (que no acabó hasta 1949, 12 años después de empezar). En 1942 había dejado de escribir el libro, y no lo retomó hasta 1944. Así que entiendo perfectamente que pensase que no iba a terminarlo nunca, al igual que le pasa a Niggle con su árbol

Hoja de Niggle también es uno de mis libros preferidos, cada vez que lo leo lloro, y no andas nada desencaminado en tus conclusiones, aunque para mí Niggle-Parish no es el cielo sinó el Purgatorio

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...