Ver publicación (Críticas a ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ahí va mi respuesta:
Para empezar, decir que no se puede criticar a Tolkien sin haberlo leído. Es algo evidente. La única crítica que me parece válida es la tercera, eso es un juicio literario. Lo de los poderes... ¿qué poderes?. No sé, Aragorn no va volando por ahí con su espada mágica, Legolas y...

felicidades...

por el peazo comentario de Pengolodh, menuda facilidad de palabra, vocabulario y construcción!! (¡qué pelota :P !)
Como bien define el poema de Tolkien, o te gusta o no. Simplemente, creo, que hay personas que no están hechas o les supone un gran esfuerzo sumergirse en todo un mundo donde no pueden encontrar paralelismos con la realidad, y todo les viene de nuevo, y ante tal frustación, critican el libro. O, antes de leerlo, ya tienen una ideea preestablecida (que si es infantil, muy largo, etc), que es casi imposible de canviar aun habiendolo leído. A parte -décídmelo si no es asi-, creo que hay una cierta edad para leerlo por primera vez, desde el principio de la adolescencia hasta la mayoría de edad. Si es leído más tarde (siempre hay excepciones), no agrada o no acaba de entusiasmar, porque para leerlo se necesita gran dosis de imaginacion, que si no es cultivada, se acaba marchitando y perdiendo.
Y lo que no se debe pretender es entender y comprender la totalidad de ESDLA y por tanto criticarla, habiendo visto únicamente la película, ya que se pierden enormes detalles, descripciones, personajes, y un sinfín de cosas.
es una humilde opinión

nAmAriË

(Mensaje original de: akallabeth)