Ver publicación (Críticas a ESDLA)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#7 Respondiendo a: Anónimo

felicidades...

por el peazo comentario de Pengolodh, menuda facilidad de palabra, vocabulario y construcción!! (¡qué pelota :P !)
Como bien define el poema de Tolkien, o te gusta o no. Simplemente, creo, que hay personas que no están hechas o les supone un gran esfuerzo sumergirse en todo un mu...

No estoy de acuerdo en una cosa...

... Tolkien dice en sus Cartas que ESdlA no tiene nada de juvenil en absoluto. Juvenil es lo siguiente a infantil y lo anterior a adulto. Por tanto, Tolkien escribió su novela como una novela para adultos, sin más. El que no esté ambientado en la época actual no quiere decir nada. Por tanto discrepo contigo en cuanto hay que leerlo a una determinada edad por eso de la imaginacion... la TM es completamente realista y creíble y no creo que éso plantee ningún problema a las MENTES ABIERTAS

Otra cosa es que los niños y los jóvenes consuman cualquier cosa que les entusiasme por su ávida imaginación y escapismo. He visto niños tragarse tratados y enciclopedias de paleontología cuando con el estreno de Parque Jurásico entró la fiebre de los dinosaurios... Hay gente que dedica su vida a ello, y los niños lo consumen. Pero éso no significa que el producto sea para ellos.

Perdón si mi tono es algo ofensivo, pero calificar ESdlA de infantil, es lo que más me molesta, y lo que no logro comprender, a diferencia de las demás críticas.

Un cordial saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...