Ver publicación (Críticas a ESDLA)
Ver tema#9 Respondiendo a: Roldan
Ya veo que lo de "el Sabio" no es gratuito.
Muchisimas gracias por tu aportación. Yo también les hice referencia a la Iliada y a la Biblia, y también al Kalevala para demostrarles un poco las fuentes de inspiración de Tolkien. Pero claro cuando te pones erudito, la gente pasa, mira hacia otro lado...
Pero el que todo lo analiza a un nivel tan racional, o es incapaz de no ver ridiculo casi todo lo mitológico, nunca podra entender este tipo de literatura y de pasiones.
¡Qué gran verdad. Curiosamente si hablas de las Metamorfosis, de Publio Ovidio no se atreven a decir ni mu, aunque sea tan mitológico o más. Por cierto, que la recomiendo. Es de lectura fácil (la de Editorial Austral, que leí otra traducción y era literal e insoportable), cortita... una delicia. Por sierot que la Ilíada siempre me ha parecido un tremendo ladrillo que se pierde en descripciones absurdas y sin interés. Otra cosa es la Odisea,... pero me gusta más Tolkien, ¡qué se le va a hacer!
¡Qué gran verdad. Curiosamente si hablas de las Metamorfosis, de Publio Ovidio no se atreven a decir ni mu, aunque sea tan mitológico o más. Por cierto, que la recomiendo. Es de lectura fácil (la de Editorial Austral, que leí otra traducción y era literal e insoportable), cortita... una delicia. Por sierot que la Ilíada siempre me ha parecido un tremendo ladrillo que se pierde en descripciones absurdas y sin interés. Otra cosa es la Odisea,... pero me gusta más Tolkien, ¡qué se le va a hacer!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.