Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días. Elfa Árwena puso este mensaje en el foro de películas, en la conversación a partir del siguiente mensaje raíz:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36968&c=999999999999999999

“Pues casi que me queda bastante claro lo que dice Tolkien... La muerte de Gandalf...

la frase.....

Eso, diria yo, es lo que la Autoridad deseaba para neutralizar a Sauron. Los "magos", en cuanto tales, habían fracasado; o, si gustas: la crisis se había vuelto demasiado grave y estaba necesitada de un incremento de poder.....

Bueno, creo que esto era mas o menos lo que pedías......

Y, sobre lo de Gandalf, realmente, nunca me había planteado muy en serio si se había "suicidado" o simplemente había resbalado...... y de momento no tengo una idea muy clara del tema.....

¿porque exactamente se sacrificaría Gandalf?, solo por matar al balrog para que no entorpezca o destruya la misión??? no creo que sea tan simple......

entonces, si hacemos caso a lo que dice la carta, que Gandalf se sacrifico porque su misión no era la de enfrentarse a Sauron, y ese era hacia donde iban encaminados..... porque se sacrifica y el luego enviado de vuelta??? con nuevos poderes está claro, pero con nuevas ordenes??? Me gustaria que si alguien puede aclararmelo lo haga.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...