Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días. Elfa Árwena puso este mensaje en el foro de películas, en la conversación a partir del siguiente mensaje raíz:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36968&c=999999999999999999

“Pues casi que me queda bastante claro lo que dice Tolkien... La muerte de Gandalf...

mmmm

El problema es que hay cosas que se pueden malinterpretar, y no está aquí Tolkien para aclararas. Tampoco entiendo que diga algo claramente, sino que lo que dice es ligeramente vago. Ligeramente.
Pero sí hay algo que a mí me parece claro, y es lo que pone en el propio texto del libro:

Pero aún mientras caía sacudió el látigo, y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mado, arrastrándolo al borde del precipicio. Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo.

Hay dos cosas clave: arrastrándolo lo que indica escasa voluntad de Gandalf por llegar al borde del precipicio, y tratando vanamente de asirse a la piedra lo que indica mucha voluntad de Gandalf de evitar caerse.
Tdo es posible, pero con todo esto, no me acaba de parecer un comportamiento lógico en alguien que decide lanzarse al abismo voluntariamente.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.