Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
tú lo has dicho
![]()
según el pasaje del balrog, Gandalf no parece un suicida.
¿Puede ser posible que el sacrificio fuera de Tolkien y no de Gandalf? Tolkien decició sacrificar uno de sus personajes principales, con el fin de "aumentarlo" en poderes.
(Mensaje original de: merwen)
Y hay más...
Y hay más:
Abajo, más abajo que las profundas moradas de los Enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce. Son más viejas que él. Recorrí esos caminos, pero nada diré que oscurezca la luz del día. En aquella desesperanza, mi enemigo (el balrog) era la única salvación, y fui detrás de él, pisándole los talones. Terminó por llevarme a los caminos secretos de Khazad-dûm: demasiado bien los conocía. Siempre subiendo fuimos así hasta que llegamos a la Escalera Interminable.
Eso de que el propio barog sea su única salvación porque se sabe el camino de salida... No sé, pocas ganas le veo de morir.
Y hay más:
Abajo, más abajo que las profundas moradas de los Enanos, unas criaturas sin nombre roen el mundo. Ni siquiera Sauron las conoce. Son más viejas que él. Recorrí esos caminos, pero nada diré que oscurezca la luz del día. En aquella desesperanza, mi enemigo (el balrog) era la única salvación, y fui detrás de él, pisándole los talones. Terminó por llevarme a los caminos secretos de Khazad-dûm: demasiado bien los conocía. Siempre subiendo fuimos así hasta que llegamos a la Escalera Interminable.
Eso de que el propio barog sea su única salvación porque se sabe el camino de salida... No sé, pocas ganas le veo de morir.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.