Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)
Ver tema#18 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una errata en el libro
![]()
En las Cartas (en castellano) dice:
"Eso, diría yo, es lo que la Autoridad deseaba para neutralizar a Sauron".
Y en inglés se refiere a Saruman :P (¡¡estos traductores!!!)
En fins, he encontrado algo en otra carta (la nº 181):
"Por la misma razón estaban tambié...
Solo un comentario...
Por la misma razón estaban también sometidos al peligro de lo encarnado: la posibilidad de la "caída", del pecado, si quiere.
Pero esa posibilidad la tenían aun sin estar encarnados... Mira si no a Melkor-Luzbel... Todo está en el pensamiento de Iluvatar, pero la intención de Melkor era perversa, era pervertir lo que estaba siendo creado en perfecta armonía... y luego lo demostró...
Por la misma razón estaban también sometidos al peligro de lo encarnado: la posibilidad de la "caída", del pecado, si quiere.
Pero esa posibilidad la tenían aun sin estar encarnados... Mira si no a Melkor-Luzbel... Todo está en el pensamiento de Iluvatar, pero la intención de Melkor era perversa, era pervertir lo que estaba siendo creado en perfecta armonía... y luego lo demostró...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.