Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Earnur
Earnur

#35 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Me parece muy razonable

Muy muy interesante todo el post. Y estoy de acuerdo con toda la interpretación de Miruvor (y Earnur).
Solamente quería añadir, aunque quizá no haga falta, que la "purificación" también implica un cambio en el mando. Gandalf el Gris no hubiera podido curar a Theoden, como s...

En efecto, XD

Aiya!

En efecto, lo que se "purifica", en sí mismo, es la propia decisión de la Autoridad. Gandalf sólo es un instrumento, el vehículo necesario para transformar una iniciativa que ha resultado desvirtuada, un eslabón necesario para restaurar la armonía de la Música. Es la "inescrutable" voluntad de Eru Iluvatar la que interviene; es el resultado de su designio dentro del propósito global de la historia.

Su auto de fe es coherente con su misión, y por ello es recompensado; y él parece satisfecho del cambio operado: "Gandalf-repitió el viejo como sacando de viejos recuerdos una palabra que no utilizaba desde hacía mucho-. Sí, ése era mi nombre. Yo era Gandalf."

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Merwen, eres una magnífica investigadora. Tu cita sobre el sacrificio de Cristo es demoledora, XD.

PDD: ¡felicidades Miruvor! No es sencillo iniciar y mantener un debate de tanta calidad, y sí, estamos de acuerdo, XD.

PDDD: si alguién ha leido "Harry Potter y la Cámara Secreta", descubrirá cierto paralelismo entre el episodio del puente y el Balrog y la lealtad que, hacia el Profesor Dumbledore, demuestra Harry frente al "recuerdo encarnado" de Lord Voldemort. Salvando las infinitas distancias, la Rowling encontró una extraordinaria fuente de inspiración, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...