Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Tuilë

Earnur, ilumíname XD

Pues lo siento, ya he dicho que soy un poco cortita, pero yo no entiendo una cosa. "Es la inescrutable voluntad de Eru Iluvatar la que interviene" has dicho, ¿sabía Eru que Gandalf reaccionaria como lo hizo? Y a lo mejor me contestas que Eru lo sabe todo y todo e...

marchando una de bombillas

espero que no se fundan

Los Istari fueron enviados a TM con una misión, ayudar a la resistencia contra Sauron. Según sigue en la carta 156:
"Fue enviado por un mero plan prudente de los Valar o gobernadores angélicos, pero la Autoridad se ha hecho cargo de ese plan y lo ha ampliado en el momento de su fracaso"
"¿Enviado por quién y desde dónde? No por los "dioses" cuyo cometido responde sólo al mundo encarnado y a su tiempo, pues él salió "fuera del pensamiento y el tiempo".

Gandalf fue sometido a una prueba: el enfrentamiento con el balrog. Es algo parecido a lo que existe en la mitología clásica: a través de túneles oscuros se encuentran con un monstruo terrible, de gran poder (sea un balrog, la Medusa o el Minotauro) y ha de vencer sus miedos y enfrentarse con valor, ese que se encuentra en una causa más noble que su propia vida: el amor hacia sus compañeros. Gandalf, que no había fracasado en su misión como Istari, vence moralmente y se hace acreedor de una recompensa. Es recompensado, y a la vez, Eru encuentra el modo de equilibrar los "poderes", dándole a Gandalf el suficiente para vencer a Saruman.

saludos

PD. Creo que a Saruman le cortaron el teléfono por falta de pago , alimentar a 10.000 uruks no era moco de pavo

(Mensaje original de: merwen)