Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Nienorand
Nienorand

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días. Elfa Árwena puso este mensaje en el foro de películas, en la conversación a partir del siguiente mensaje raíz:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36968&c=999999999999999999

“Pues casi que me queda bastante claro lo que dice Tolkien... La muerte de Gandalf...

¡¡vaya debate de calidad!!

... la leche...
La verdad es que últimamente paso poco por aquí, pero sabe a gloria bendita volver y ver que en el foro se cuecen cosas como estas... lástima tener que perdérselas. .
Bueno... poco tengo que añadir a todas las lúcidas disquisiciones prévias (más bién poquísimo )... al menos nada nuevo, pero el debate me ha parecido tan genial que no pude reprimir el deseo de manifestarlo al menos.
Estoy de acuerdo con la visión de Miruvor y Earnur... pero además opino que está claro que Tolkien era demasiado católico como para no otorgar una visión y explicación cristiana a sus personajes y a las acciones de estos, aunque fuera de forma inconsciente y como dice Miruvor el analisis de las cosas fuera posterior, en un intento del autor por contestar las dudas de sus lectores. Por eso y además porque es la conclusión a la que llego analizando un poco la cuestión, sí, tengo claro que fue un sacrificio, en todo su sentido... y algo que la Autoridad tenía ya planificado , como dice Earnur, para corregir las estridencias de la "musica"...
Pero vamos... que el debate genial... es algo que nunca me había planteado tan a fondo... ni siquiera cuando lei las "Cartas"... ENHORABUENA MIRUVOR por la ocurrencia y a el resto por vuestra lucidez.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand.
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...