Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días. Elfa Árwena puso este mensaje en el foro de películas, en la conversación a partir del siguiente mensaje raíz:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36968&c=999999999999999999

“Pues casi que me queda bastante claro lo que dice Tolkien... La muerte de Gandalf...

Me sumo a Niernoand!!

En primer lugar: gracias, Miruvor, porque estos temas hacen grande al foro Y no lo digo como peloteo. Me quedé alucinado cuando vi tu post inicial: no me podía creer que llegarámos a este punto de profundidad. Magnífica. Y cuando te damos gracias, al menos yo, lo digo en serio... creí que ya nada podía sorprenderme dentro de las obras de Tolkien, pero tú lo has conseguido

En segundo lugar: estoy básicamente de acuerdo con las tesis de merwen (¡demoledora!, me he quedado fascinado con tu agudeza respecto de los significados subyacentes tras los mitos básicos, como el del Minotauro), y con las matizaciones de Idril Itarille.

¡¡Interesantísimo!! el análisis de Earnur sobre el paso por los cuatro elementos de Gandalf y su relación con la simbología teológica del cristianismo, de cuyas fuentes bebía Tolkien... aunque me ofrezca algunas dudas, pero es igual, me encanta la argumentación, y en general también estoy de acuerdo con todos los puntos ofrecidos por Earnur.

Y dicho esto... no me queda nada más que decir. La verdad es que el análisis que habéis hecho unos y otros ha sido tan bueno... que sólo que me queda alabarlo. Y es justicia. Un abrazo a todos, desde Anórien

(Mensaje original de: Ghanburi)