Ver publicación (El sacrificio de Gandalf)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace unos días. Elfa Árwena puso este mensaje en el foro de películas, en la conversación a partir del siguiente mensaje raíz:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=36968&c=999999999999999999
“Pues casi que me queda bastante claro lo que dice Tolkien... La muerte de Gandalf...
Me he leido practicamente todos los mensajes de este debate, que por cierto me ha encantado, pro aun tengo mis dudas....
Si Gandalf fue sometido a la prueba de enfrentarse al Balrog por ser el único de los istari que habia resultado ser fiel a su cometido en la Tierra Media..... porque fue reclamado despues???? para qué debia enfrentarse con el Balrog??? estaba destinado con esa lucha a morir para regenerarse????
La verdad es que me temo que os voy a dar mas trabajo que Tuillë.....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Si Gandalf fue sometido a la prueba de enfrentarse al Balrog por ser el único de los istari que habia resultado ser fiel a su cometido en la Tierra Media..... porque fue reclamado despues???? para qué debia enfrentarse con el Balrog??? estaba destinado con esa lucha a morir para regenerarse????
La verdad es que me temo que os voy a dar mas trabajo que Tuillë.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...