Ver publicación (Hombres Salvajes y Pueblo Maldito)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay una duda que siempre me ha rondado desde que leí ESDLA, pero que no he conseguido resolver, a pesar de que me he leído casi todos los libros de Christopher (aún me falta alguno suelto...). Se trata sobre la Segunda Edad. Ojo: hablo de memoria, no tengo los libros delante...

Bien, se trata de...

Mi teoría

Hola

Ahí va mi teoría sobre estos asuntos. Creo que los Hombres Púkel y los Hombres Salvajes de Anórien sí son los mismos. Aunque una parte de ellos entraron en Beleriand junto con el Pueblo de Haleth, otros permanecieron en las Montañas Blancas. Allí construyeron El Sagrario, un lugar que parece tener alguna significación mística. Levantaron sus estatuas en las curvas del camino (igual que lo hacían en la Primera Edad) como vigilantes, y quizás también construyeron el camino, o puede que la ladera de la montaña tuviese esa forma o una apropiada para hacerlo...no sé. En cualquier caso, estoy casi seguro de que sólo pudieron ser ellos quienes esculpieron las estatuas y las pusieron allí.
Después llegaron unos "hombres altos del Este" que los expulsaron, quedando solamente en Drúwaith Iaur y el Bosque de Drúadan. Estos hombres altos pueden ser antepasados de los Dunlendinos, aunque lo que no me cuadra es que por aquél entonces, los antepasados de los Dunlendinos (o al menos una parte de ellos) ya vivían en Eriador. De todas formas, yo apuesto por esa opción, y que fueron ellos quienes construyeron los Senderos de los Muertos, y también, como dice kano, el Pueblo Maldito. Creo que quien construyó el Sagrario y los Senderos de los Muertos no tiene por qué ser el mismo pueblo.. Por último, los Rohirrim expulsaron a los Dunlendinos y se quedaron con El Sagrario como un refugio en tiempos de guerra.

(Mensaje original de: Lenwe)