Ver publicación (Athrabeth Finrod ah Andreth)

Ver tema

elentir
elentir

#6 Respondiendo a: GilGalad

Exactamente

Se trata de El Anillo de Morgoth. Del Vol.7 de la Hª de la Tierra Media, no lo digo de memoria, si no porque lo tengo delante

En fin, es cierto que se trata de un texto muy interesante, pero me gustaría recordar que es muy filosófico (sí, también muy importante) e incluso,...

Humm, ¿filosófico...?

No te falta razón en lo de que es un texto muy filosófico, amigo Gilgalad, si bien a mí no me pareció nada pesado. Creo que en ese precioso texto están muchas de las claves de lo que pasaría con posterioridad en la Tierra Media. Sin esos temas de los que hablan Finrod y Andreth, del Don de los Hombres, la muerte, la inmortalidad de los elfos, etc., sería difícil entender la extrema gravedad, por ejemplo, de la tragedia que vivió Númenor.

Por cierto, que yo en ese texto veo reflejado en las palabras de Finrod a un hombre en particular que tardaría muchísimo tiempo en pisar la Tierra Media: Aragorn. Y en las palabras de Andreth también veo reflejado a otro en especial: Denethor II. En fin, lo dicho, ese texto me parece la clave de muchas cosas, hasta que lo leí me lo habían recomendado mucho, y desde que lo leí no dejo de recomendarlo yo.

Un abrazo.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)