Ver publicación (Retillo facilillo)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta
¿Me equivoco amigo Gwaihir si te digo que han estado cerca de la respuesta?
En efecto, es referente a los fuegos artificiales de Gandalf, concretamente al dragon que sobrevolo las cabezas de los hobbits COMO UN TREN EXPRESO: ¿Habia trenes en la comarca?
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Respuesta
Creo que ya se habló sobre esto.
Si consideráis eso un anacronismo no estoy de acuerdo. Ese "tren expreso" no está dentro de la historia, sino que es una comparación que hace el autor, en referencia a algo que sí existe en el mundo real. Lo que está dentro de la historia es "el dragón que sobrevoló las cabezas de los hobbits".
Lo que quizás sea cierto es que la comparación en sí no sea, por razones de atmósfera, demasiado afortunada (aunque si es, a mi juicio, bastante exacta).
Me parece más grave lo del reloj, aunque hay muchos tipos de reloj...
(Mensaje original de: Gwindor)
Creo que ya se habló sobre esto.
Si consideráis eso un anacronismo no estoy de acuerdo. Ese "tren expreso" no está dentro de la historia, sino que es una comparación que hace el autor, en referencia a algo que sí existe en el mundo real. Lo que está dentro de la historia es "el dragón que sobrevoló las cabezas de los hobbits".
Lo que quizás sea cierto es que la comparación en sí no sea, por razones de atmósfera, demasiado afortunada (aunque si es, a mi juicio, bastante exacta).
Me parece más grave lo del reloj, aunque hay muchos tipos de reloj...
(Mensaje original de: Gwindor)