Ver publicación (Retillo facilillo)
Ver tema#10 Respondiendo a: Eleder
No está claro
Se ha hablado ya, en concreto en la Lista Tolkien, de la posibilidad de que se tratara de una "vagoneta" de los enanos, que estos tan bien conocerían de su trabajo en las minas de hierro. Así pueden entenderse el par de alusiones a los "trenes" que se hacen.
Sobre el reloj, se habla...
La respuesta
Por lo que a mi respecta (y es al que realmente importa), el ganador el FOE.
Cierto es que hay más anacronismos, como el que haya patatas o "tabaco" (nada que objetar de la hierba para pipa). Pero lo del "tren expreso"... Tampoco lo justifica el que se use como comparación, pues se supone que ESdlA "no está escrito" por Tolkien, sino que es una transcripción de el Libro Rojo; los autores del Libro Rojo no podían (seguro) saber lo que es un "tren expreso".
Muy bueno Foe
Por lo que a mi respecta (y es al que realmente importa), el ganador el FOE.
Cierto es que hay más anacronismos, como el que haya patatas o "tabaco" (nada que objetar de la hierba para pipa). Pero lo del "tren expreso"... Tampoco lo justifica el que se use como comparación, pues se supone que ESdlA "no está escrito" por Tolkien, sino que es una transcripción de el Libro Rojo; los autores del Libro Rojo no podían (seguro) saber lo que es un "tren expreso".
Muy bueno Foe

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"