Ver publicación (La elección de Arwen)
Ver tema#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Puede un medio elfo elegir...?
¿Puede un medio elfo elegir ser elfo y casarse con un humano?
Me explico... la elección de Arwen ser humana la hace únicamente por amor, porque sabe que una vez muerto Aragorn no va a tener ganas de seguir viviendo, o es por obligación divina si se unen a un humano...
Tenían que elegir por obligación
Hace mucho que no toco este tipo de temas "técnicos" y estoy un poco oxidada
, pero por lo que yo recuerdo se dice (y creo en se dice en Los Apéndices) que a partir de la Segunda Edad los Valar instaron a los medio elfos a elegir su Destino: bien podían regirse por el Destino de los Elfos, y vivir mientras viva Arda, o elegir el Destino de los Hombres y tener una vida mortal.
Elros elogió ser mortal, y fué el primero de los Reyes de los Hombres (¿o no el primero? jue, que lagunas tengooo). En fin, a lo que voy, los hijos de Elrond, al ser medio elfos, tenían que elegir también. No es una cuestión de "por amor renuncio" (que si que renunció, pero bueno), es que tenían que escoger.
Arwen eligió llevar una vida mortal, y por tanto sus hijos con Aragorn son completamente mortales. Ella jamás habría podido partir a Valinor cuando Aragorn murió, no por una cuestión de cumplir su palabra, sino porque ya era una mujer mortal, y le estaba vedada la entrada a Valinor.
Es un tema muy interesante éste... a ver si me tomo el cafelillo y busco las citas de lo que he dicho para asegurarme de que no he metido ningún patón cronológico o histórico....
Un saludo, madrugadores,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Hace mucho que no toco este tipo de temas "técnicos" y estoy un poco oxidada

Elros elogió ser mortal, y fué el primero de los Reyes de los Hombres (¿o no el primero? jue, que lagunas tengooo). En fin, a lo que voy, los hijos de Elrond, al ser medio elfos, tenían que elegir también. No es una cuestión de "por amor renuncio" (que si que renunció, pero bueno), es que tenían que escoger.
Arwen eligió llevar una vida mortal, y por tanto sus hijos con Aragorn son completamente mortales. Ella jamás habría podido partir a Valinor cuando Aragorn murió, no por una cuestión de cumplir su palabra, sino porque ya era una mujer mortal, y le estaba vedada la entrada a Valinor.
Es un tema muy interesante éste... a ver si me tomo el cafelillo y busco las citas de lo que he dicho para asegurarme de que no he metido ningún patón cronológico o histórico....

Un saludo, madrugadores,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)