Ver publicación (La elección de Arwen)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ya te entiendo...

... pero es que resulta que ella eligió ANTES de que Aragorn muriese.... en la película se supone que escoge su Destino cuando está con Aragorn en el puente de Rivendel, y suena Aniron de fondo... pero como la película es completamente peliculera en ese sentido.... (empezando porq...

A ver...

Arwen escogió el destino de los hombres para compartir con Aragorn tanto la vida como la muerte... es decir poder compartir con él su destino

De hecho, Nirnaeth, en los Apéndices, Arwen se "arrepiente" tal y como predijo Elrond (" ¡Ay, hijo mío! Temo que a Arwen el Destino de los Hombres pueda parecerle duro, al final."), de haber elegido la mortalidad:

" ‘No, amado señor -dijo ella-, esa elección ya no existe desde hace largo tiempo. No hay más navíos que puedan conducirme hasta allí, y tendré en verdad que esperar el Destino de los Hombres, lo quiera o no lo quiera. Pero una cosa he de decirte, Rey de los Númenóreanos: hasta ahora no había comprendido la historia de tu pueblo y la de su caída. Me burlaba de ellos, considerándolos tontos y malvados, mas ahora los compadezco al fin. Porque si en verdad éste es, como dicen los Eldar, el don que el Único concede a los Hombres, es en verdad un don amargo.’ "

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...