Ver publicación (La elección de Arwen)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

Lo que contradice...

... esta cita de las cartas:
"Elrond se va más allá del Mar. El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no está contado: demoran su elección, y se quedan por un tiempo."

¿Distintos condicionantes para las chicas y para los chicos? ¿Cambio de idea del autor?

(Mens...

Lo que me recuerda...

Creo que en relación a Arwen dejé bien clara mi postura en el post que abrí al respecto, Earnur. De todas formas, esto puede ser aclaratorio:

"Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(J.R.R. Tolkien, cartas, carta nº 153)

Por lo tanto, queda bastante claro, en qué momento Arwen elige , cuando se casa

Ahora, con respecto a Elladan y Elrohir, parece que olvidas lo que dijo Tolkien:

"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Y como ya he dicho unas cuantas veces... si demoran su elección y, sobre todo, si permanecen algún tiempo pues digo yo que pasado ese tiempo se marchan Aunque esto no está nada claro, por supuesto :P

Con respecto a los medio-elfos... pues la elección poco tiene que ver con la permanencia en la Tierra Media:

"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Los Medio Elfos tienen capacidad de elegir cuál sería su destino, pero esto no implica permanecer o no en la Tierra Media... Pues, por ejemplo, Elrond y Elros eligieron destinos diferentes y ambos permanecen en la Tierra Media. Lo que ocurre es que la mayoría de los Elfos deciden partir, pues en la Tierra Media su envejecimiento y mengua es más rápido... y su tristeza también Además, ha llegado la era de los Hombres y el tiempo del dominio de los Elfos ha acabado... y aún así, no todos los Elfos se marchan (sobre ello puedes leer en "EL Anilllo de Morgoth").

En fin... que no me enrollo más :P (que no tengo nada de tiempo )

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...