Ver publicación (La elección de Arwen)
Ver tema#16 Respondiendo a: Anónimo
Estoy contigo, pero...
... lleva razón Earnur (y no me gusta dársela) en que hay una contradicción entre los Apéndices y las Cartas
![]()
(Mensaje original de: MIruvor)
No es una contradicción Miruvor :·)
Elrond habla desde su punto de vista de padre y de Elfo. El abandonará la Tierra Media, y si Arwen elige la inmortalidad lo suyo es que la abandone con él
Si, por el contrario, elige la mortalidad, está claro que se quedará en la Tierra Media (como mortal, no puede ir a Aman
)
Y Elrond dice:
"Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar -dijo Elrond- pero cuando llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección".
Aqui se está diciendo que Arwen le acompañará si elige hacerlo
Pero esto no condiciona la elección de Arwen.
Ella puede elegir el destino que quiera tal y como Tolkien dijo
Un saludo, desde Rivendel
Elrond habla desde su punto de vista de padre y de Elfo. El abandonará la Tierra Media, y si Arwen elige la inmortalidad lo suyo es que la abandone con él

Y Elrond dice:
"Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar -dijo Elrond- pero cuando llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección".
Aqui se está diciendo que Arwen le acompañará si elige hacerlo

Un saludo, desde Rivendel

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...