Ver publicación (La elección de Arwen)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Earnur

Esta claro ...

Aiya!

... Elfa Árwena que no nos pondremos de acuerdo sobre la elección de Arwen. Por más vueltas que le doy, siempre veo lo mismo: Arwen elige en Cerin Amroth, y así lo reconoce expresamente Elrond: "Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, au...

Sigo de acuerdo contigo

¿Por qué estoy yo defendiendo la postura en la que no creo?

Todas las frases referidas a Arwen por parte de Elrond se pueden interpretar como dices, no me preocupan. El problema está en ésta, del principio del apéndice A, Los Reyes de Numenor:
"Pero a los hijos de Elrond también se les dió a elegir: abandonar con él los círculos del mundo; o, si no, volverse mortales y morir en la Tierra Media".

El problema sería ese "con él" en una frase puramente descriptiva... Y lo he comprobado en la versión inglesa, por si acaso, pero ahí está e incluso con más fuerza:
"But to the children of Elrond a choice was also appointed: to pass with him from the circles of the world; or, if they remained to become mortal and die in Middle-earth."

Creo sinceramente y sin ánimo de pelea que sí hay una contradicción, aunque mi decisión final es quedarme con las cartas

(Mensaje original de: MIruvor)