Ver publicación (La elección de Arwen)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#29 Respondiendo a: Anónimo

Una incongruencia

Me parece sorprendente que Arwen pudiera, ella solita, decidir ser mortal. En teoría, sólo Ilúvatar puede convertir a los elfos en mortales o viceversa. Es cierto que Elrond, como Medio Elfo, tenía la posibilidad de elegir entre ser mortal o inmortal, pero tomó su decisión siglos...

No lo es

Los hijos de Elrond, son medio elfos Los hijos de Elros son humanos

Un hijo de un medio-elfo (que elige destino de elfo) y una elfa son medio elfos

Un hijo de un medio-elfo (que elige destino humano) y una humana son humanos:

O mejor, como lo explicó el propio Tolkien:

"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...